Prohíben a menores en corridas de toros
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Prohíben a menores en corridas de toros

MEXICALI BC - domingo 28 de enero de 2018 - AFN.
2075

MEXICALI BC 28 DE ENERO DE 2018 (AFN).- El pleno del Congreso del Estado aprobó una reforma que pretende prohibir la asistencia y participación de niños y adolescentes a eventos donde se produce violencia extrema sobre animales.

Con la aprobación unánime, se autorizó el dictamen propuesto por el diputado Carlos Torres Torres, con lo que se modificará la fracción IX del artículo 45 de la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

“La violencia extrema contra animales, prohibiendo su asistencia o participación activa a menores de edad en eventos o espectáculos en los que esta se genera. Las autoridades competentes están obligadas a implementar medidas especiales para prevenir, atender, erradicar y sancionar las conductas previstas en este artículo para niñas, niños y adolescentes”, indica el resolutivo aceptado por los legisladores.

Torres Torres señaló que con esta reforma se pretende concientizar y sensibilizar a las generaciones futuras sobre el trato digno y respetuoso que merecen todos los seres humanos. Además se estableció que la autoridad “debería adoptar las medidas necesarias para garantizar la prohibición de la participación infantil en escuelas taurinas y corridas de toros por estar consideradas como una de las peores formas de trabajo infantil”.

Dicha reforma entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE), pero se concedió un período de 180 días naturales para que las autoridades emitan las disposiciones normativas correspondientes.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano