TIJUANA, BC 2 DE MARZO DE 2012 (AFN).- Además de exhortar a la síndico procuradora, Yolanda Enríquez de la Fuente, a "ponerse a trabajar", el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, Enrique Méndez Juárez, señaló que Tijuana merece notas de logros y no de descalificaciones, y aparte refrendó su apoyo a al ex alcalde panista Jorge Ramos Hernández y a su administración.
“Como resultado de la poca eficacia de la actual administración Municipal de Tijuana, la Sindico (...) se ha dedicado a golpear a la anterior administración municipal y así distraer la atención de la ciudadanía hacia puras notas sensacionalistas”, señaló.
Es un hecho, agregó Méndez Juárez, "que la Síndico es quien realiza el trabajo sucio al alcalde" Carlos Bustamante Anchondo, por lo cual le recordó que su principal actividad es vigilar el funcionamiento interno de palacio municipal, el comportamiento de los empleados y el buen uso de los recursos públicos.
“Desde que llegó no ha hecho otra cosa que estar buscando pretextos para descalificar a funcionarios panistas, por ello como dirigente refrendo mi apoyo no sólo a Ramos Hernández, sino a toda su administración por todos los logros obtenidos", dijo.
Afirmó que están a la vista de todos resultados como la rehabilitación de 42 bulevares, infraestructura deportiva en las colonias, depuración de los malos elementos policiacos y el equipamiento policiaco, acciones que hicieron de Tijuana un ejemplo a nivel nacional en el tema de seguridad pública.
El dirigente del PAN externó que "seguramente al ver la fortaleza de los gobiernos de Acción Nacional y su crecimiento en las recientes encuestas, están temerosos y por eso lanzan campañas de desprestigio", aunque a su juicio los tijuanenses ya analizaron ambos gobiernos y darán su confianza nuevamente al PAN el 1 de julio.
“Apelamos a su sensatez y responsabilidad social para que retome el camino y hoy más que nunca vigile el actuar de los servidores públicos del 20 Ayuntamiento, y canalice sus energías en programas de eficiencia y sobre todo en esta época diseñe algo de blindaje electoral”, afirmó el panista en su escrito.
Méndez Juárez fue tajante al decir que si hay necesidad de una campana de descalificaciones, en todo caso la deberán hacer los partidos políticos y sus candidatos, el gobierno deberá asumir una conducta madura y de trabajo porque para eso fue elegido 3 años, para cumplir todas las promesas que hicieron en campana.
Por último Méndez Juárez informó que serán los abogados de Ramos Hernández quienes darán a conocer en su momento los detalles de esta “nueva” demanda de la síndico municipal.