TIJUANA, BC 18 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Para el activista, Enrique Morones, fundador de los “Ángeles de la Frontera” es de suma importancia que los ciudadanos voten, tanto del lado mexicano como del norteamericano, esto para hacer un cambio, refirió este sábado.
Morones recordó que este 2012 es un año muy importante para ambas naciones ya que se espera se lleve a cabo una reforma migratoria en Estados Unidos con la posible re-elección del actual presidente Barack Obama, asegurando que él se comprometió a realizarla, “solo que el tiempo no es el más adecuado, tenemos que apoyarlo para que nos cumpla”, dijo el activista.
“Si se quiere tener un cambio verdadero se tiene que salir a las calles a votar, no debemos de tener miedo, las personas que son solo residentes deben aplicar para su ciudadanía, los que si pueden emitir su voto lo tiene que hacer sin miedo, en México también se necesita un cambio y solo votando se logrará”, insistió Morones.
Por parte del gobierno mexicano hace falta que permita que los trabajadores que viven en el vecino país del Norte puedan votar en los consulados, ya que es imposible o muy riesgoso regresar a territorio nacional para elegir a los mandatarios, dijo.
El líder de la asociación que ayuda a los migrantes por su paso por el desierto, continúan dejando agua en diferentes puntos en donde se sabe que pasarán los candidatos a indocumentados participó esta mañana en la reunión del Grupo Político denominado “Tijuana”, ante quienes expuso sus ideologías en cuanto a la falta de interés por votar.