TIJUANA BC 31 de enero de 2012(AFN).-La Diputada Estatal con licencia Nancy Sánchez Arredondo requirió al Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán publicar un decreto para exentar a los empresarios vitivinícolas locales del pago al impuesto estatal a consumidores de bebidas alcohólicas, gravamen aprobado en el paquete fiscal 2012.
El 30 de diciembre del 2011 el diputado Fausto Zarate presentó un punto de acuerdo para requerirle a Osuna Millán que el impuesto recientemente agregado, el cual se cobrará al consumidor final de bebidas con graduación alcohólica, no afecte a los productores de vino del estado.
Esta propuesta estuvo respaldada por los 25 diputados, debido a la importancia de impulsar las actividades económicas, desprendidas del cultivo de la vid y la producción del vino en la cuenca Tecate - Ensenada.
Sin embargo a un mes de que el congreso solicitó el decreto al ejecutivo, no han obtenido respuesta del mismo, por lo que la diputada Sánchez Arredondo calificó como un capricho del mandatario estatal que vulnera a un sector “pujante y trabajador” como el ya mencionado.