MÉXICO, DF 25 DE ENERO DE 2012 (lasillarota.com).- La priísta Beatriz Paredes Rangel pidió licencia a su cargo de diputada federal para buscar la candidatura de su partido a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
En la sesión de la Comisión Permanente, un total de 25 legisladores del Partido Revolucionario Institucional dejaron su curul para buscar un nuevo cargo de elección popular o participar en alguna campaña electoral. Entre el grupo el senador del PAN, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán también solicitó la separación de su cargo.
En entrevista posterior, Beatriz Paredes habló sobre sus aspiraciones al gobierno de la capital del país y se refirió a sus posibles rivales del PAN, Isabel Miranda de Wallace y por el PRD, Miguel Ángel Mancera.
En torno al exprocurador de Justicia indicó que es un “novato” y no tiene experiencia en las cuestiones políticas.
Respecto a la señora Miranda de Wallace consideró que es una mujer a la que repespeta debido a que fue víctima de una grave circunstancia como es perder a un hijo en un delito.
No obstante, la política tlaxcalteca indicó que espera que en el proceso electoral prevalezcan las propuestas para poder llegar a la ciudadanía con respuestas de fondo.
Es importante mencionar que además solicitaron licencia de su cargo los diputados Marcela Guerra Castillo, Felipe Cervera Hernández, Arturo Zamora Jiménez, Manuel Humberto Cota Jiménez, Olivia Guillén Padilla, Eviel Pérez Magaña, Francisco Alejandro Moreno Merino y José Francisco Yunes Zorrilla.
De igual manera los diputados Margarita Liborio Arrazola, Julián Nazar Morales, Clara Gómez Caro, Sofía Castro Ríos, Jorge Arana Arana, Óscar Román Rosas González, David Penchyna Grub, Omar Fayad Meneses, Salvador Caro Cabrera, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Aarón Irízar López.
También pidieron licencia los diputados Fernando Morales Martínez, Roberto Armando Albores Gleason, Ana Estela Durán Rico, Joel González Díaz e Isaías González Cuevas.