WASHINGTON, D.C. 7 DE DICIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).-Estados Unidos elogió la labor del gobierno de México en la desarticulación de los planes que intentaban introducir y conseguirle refugio ilegal en las playas de Nayarit a Al-Saadi el Gadafi, hijo del exlíder libio, Muamar el Gadafi.
"Elogiamos a las autoridades mexicanas por su buen trabajo", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.
El funcionario estadounidense señaló que este caso que implica a Al-Saadi el Gadafi "es un asunto de seguridad nacional de México", por lo que cualquier duda sobre el operativo tendría que ser respondido por autoridades mexicanas.
Toner indicó que "los arrestos han estado relacionados con la falsificación de documentos y tráfico de personas; han sido practicados en México y por ello corresponde al gobierno mexicano dar cuenta de todos los detalles".
Hoy, el gobierno mexicano, a través de la vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, informó que se pretendía ingresar al hijo del exlíder libio y a otros miembros de la familia con documentos falsos a territorio nacional.