TIJUANA, BC 5 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- EL presupuesto de egresos 2011 para Tijuana tendrá una ampliación de 23 millones 700 mil 763 pesos, luego que fuera aprobado por el Cabildo del 20 Ayuntamiento durante la sesión celebrada este lunes.
La regidora presidente de la Comisión de Hacienda, Francisca Ana Krauss Velarde, indicó que estos recursos fortalecerán los programas institucionales de las dependencias y que será posible crear 30 nuevas plazas para la Dirección de Inspección y Verificación, a fin de cubrir la demanda que se requiere para la supervisión y revisión en las delegaciones.
Otro punto que se vio en la sesión de Cabildo fue la aprobación unánime de las reformas al artículo 13 del Reglamento del Servicio de Seguridad Pública del municipio de Tijuana, con la finalidad de integrar la Comisión de Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Krauss Velarde explicó que dicha Comisión quedará conformada por el titular de la SSPM en calidad de presidente; la síndico procuradora, el Oficial Mayor, el director de Policía y Tránsito Municipal; los regidores presidentes de las comisiones de Seguridad Pública, de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables; un representante que como requisito tenga la certificación del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Unidad Operativa; un miembro del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; y un secretario técnico elegido por los integrantes de la Comisión.
Asimismo, se aprobó el proyecto de reforma al Reglamento para la Ubicación y Conservación de Monumentos, Esculturas, Estatuas y Placas Conmemorativas en el municipio de Tijuana, presentado por el regidor Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez.
En tanto que la baja definitiva y destrucción de 437 bienes muebles propiedad del Ayuntamiento, por considerar incosteable su mantenimiento y reparación, fue aprobado por el cabildo, entre estos: escritorios, computadoras, archiveros, teléfonos, monitores, sillas ejecutivas, mesas de trabajo, entre otros.