TIJUANA, BC 24 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- El alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, se reunió este miércoles con el gobernador de California, Jerry Brown, en el capitolio de Sacramento, donde se acordó trabajar de manera conjunta los temas comunes de la frontera como la seguridad, los cruces fronterizos, el turismo y el medio ambiente.
Bustamante Anchondo aprovechó la reunión para presentarse como el nuevo presidente de la Asociación Binacional de Alcaldes Fronterizos, manifestando que el Ayuntamiento de Tijuana tiene la disposición de colaborar con los gobiernos para solucionar las problemáticas comunes.
En el tema de seguridad pública, el primer edil sostuvo que Tijuana es una ciudad segura, confiable, hospitalaria y que brinda certidumbre a los visitantes.
Por otra parte, planteó la necesidad de que el gobierno estadounidense elimine las restricciones a funcionarios y estudiantes para que visiten Baja California, particularmente Tijuana, a lo que Jerry Brown se comprometió a gestionar ante las autoridades correspondientes
Durante su visita a Sacramento, California, en la que también estuvo el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, coincidieron en la necesidad de abordar los asuntos relativos a la agilización de los cruces fronterizos.
El alcalde de Tijuana reiteró el compromiso del gobierno local de realizar los trabajos necesarios que le competan para agilizar el movimiento vehicular en los puertos fronterizos de Tijuana, así como en los trabajos de construcción y ampliación de las garitas de San Ysidro y El Chaparral.
El gobernador Jerry Brown agradeció la visita del alcalde de Tijuana y confió en que la relación amistosa que los une desde hace 36 años, será benéfica para el desarrollo bilateral.