TIJUANA, B.C. 19 DE JULIO DE 2011 (AFN).- El cabildo de Tijuana aprobó este martes ampliaciones presupuestales a 17 direcciones y delegaciones por 232 millones 747 mil pesos, durante una sesión ordinaria.
Francisca Ana Krauss Velarde, regidora presidente de la Comisión de Hacienda, informó que 220 millones de pesos se asignarán a la repavimentación de cinco bulevares principales de la ciudad, toda vez que es un ingreso ya aprobado por el Congreso local.
Mientras, Esteban Yee Barba, titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), detalló se trata de 550 mil metros cuadrados en la zona Centro, avenida Internacional, bulevar Fundadores y en colonias como El Soler.
En esta sesión, también se aprobó la creación de 30 plazas que quedarán a disposición de la Secretaría General de Gobierno Municipal, las cuales se destinarán a la reducción de tiempos para la tramitología en las nuevas instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la zona Este de la ciudad.
Otras dependencias beneficiadas con las ampliaciones presupuestales son la Presidencia Municipal, las direcciones General de Gobierno, de Protección Civil, Jurídica, de Protección al Ambiente, de Asuntos Religiosos y Comunicación Social; así como las delegaciones Centenario, Playas de Tijuana y Sánchez Taboada.