ENSENADA, BC. 19 DE JULIO DE 2011 (AFN).- El alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, dijo que presentará una queja ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en contra el gobierno de Estados Unidos por las presiones en torno a su visa.
El edil municipal aseguró que si su visa estadounidense se encuentra “congelada”, es por presiones de la empresa Sempra, filial de la empresa Energía Costa Azul que se ubica en el puerto de Ensenada.
Incluso anunció que un representante del Ayuntamiento expondrá esta situación ante el líder del senado norteamericano.
“Específicamente -dijo el alcalde- me dijeron que para que me den la visa tengo que reunirme con el presidente de Sempra y hacer un anuncio público de que todo está bien y de que esa empresa cumple con todas las normas”, explicó.
Según el presidente municipal, rechazó esa propuesta y reiteró su postura de que la planta de Energía Costa Azul tiene que cumplir con todos los ordenamientos legales para continuar su operación en territorio ensenadense.
Indicó que el senador Fernando Castro Trenti y el diputado federal Humberto Lepe Lepe, llevarán su asunto a la SRE.
Agregó que el director de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento, Javier Rivas, viajará a Wasington D.C. por ese mismo asunto, pues “se trata de una invitación que nos hizo el presidente del senado norteamericano para conocer detalles del caso Sempra”, subrayó Pelayo Torres.