TIJUANA BC 18 de julio 2011(AFN).- La Síndico Procuradora del ayuntamiento de Tijuana, Yolanda Enríquez de la Fuente fue notificada el viernes pasado sobre el juicio político que inicio en su contra en el Congreso Local, por lo que tiene 7 días para entregar por escrito su alegato de defensa.
El proceso en el que se encuentra ahora la Síndico fue promovido por el regidor panista Erwin Areizaga, quien consideró que la funcionaria llevó a cabo una omisión por no proceder de manera inmediata en contra de los policías involucrados en el video donde se ve claramente que un grupo de 15 policías obligaron a una mujer a desnudarse a cambio de su libertad.
La solicitud de juicio político ya fue aprobada por los legisladores locales, mediante un oficio el congreso dio aviso a Enríquez de la Fuente sobre éste y otorgó un periodo de 11 días naturales para presentar su defensa por escrito, con lo cual se decidirá si tiene o no responsabilidad en la omisión alegada por el regidor panista.
Cabe recordar que en días recientes se manifestó el apoyo a la funcionaria por parte de amigos y familiares a través de vallas y redes sociales, esperando que salga avante de este juicio.