TIJUANA, BC 15 DE JULIO DE 2011 (AFN).- El alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante se reunió con su homólogo de San Diego, California, Jerry Sanders, para trabajar proyectos conjuntos que agilicen los cruces fronterizos.
“Estoy interesado en el beneficio binacional de estos proyectos que habremos de realizar, pero sobre todo en el bienestar general que tendrá la población tijuanense con la reactivación económica y el turismo”, expresó el primer edil municipal.
Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de San Diego, donde también se dieron cita Alan Bersin, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP); Rubén Barrales, presidente de la Cámara de Comercio de San Diego; y James Clark, director del Centro de Negocios de México en San Diego.
El alcalde Jerry Sanders apuntó que el gobierno estadounidense colaborará en la solución de las necesidades de Tijuana, al apoyar y coparticipar en la creación de una frontera económicamente común.
Christopher Maston, director de Operaciones de Campo del CBP, en la garita de San Ysidro, detalló que para reducir los tiempos de espera se planea la instalación de casetas dobles de revisión, ya que se trabaja en obras de ampliación.