Por Dianeth Pérez Arreola
MEXICALI BC 29 DE NOVIEMBRE 2024 (AFN).- La diputada federal Nancy Sánchez Arredondo rechazó las acusaciones de la presidenta del PRI estatal Guadalupe Gutiérrez Fregoso de haber hecho malos manejos en ese partido, y asegura que Fernando Castro Trenti ganó la elección a gobernador, pero no le fue reconocido el triunfo.
Retó a la líder del tricolor a demostrar que hubo malos manejos cometidos en su paso por la dirigencia del partido; dijo que, si tiene pruebas, que las presente ante las autoridades correspondientes, para que se actúe en consecuencia y si no, que se calle y ofrezca una disculpa pública.
En comunicado de prensa subrayó que fue una dirigente honesta y que construyó un PRI sólido que “con Fernando Castro Trenti como candidato, logró arrebatarle al PAN la gubernatura, pero, debido al Pacto por México, no reconocieron el triunfo. Hoy, la dirigencia se mete bajo la misma sábana y se acuesta en la misma cama con lo más rancio del panismo de Baja California”.
Sánchez Arredondo dijo que jamás negará su pasado pues gran parte de su vida personal y política se la dedicó a ese partido que tenía como objetivo sacar al mal gobierno del PAN. Durante ese tiempo el PRI era una verdadera oposición y hoy que está en proceso de extinción a su actual dirigencia le corresponderá sepultarlo y echarle la última palada de tierra.
“Y todavía quiere reelegirse”, ironizó. La legisladora federal morenista dijo que Gutiérrez insiste en acusarla de hechos ocurridos en el 2015 y que, de acuerdo con los reglamentos de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, debieron ser aclarados y solventados por su sucesor, Jaime Chris López Alvarado, en los primeros dos meses del 2016.