Informa INE sobre conteos rápidos: Morena avanza en 4 estados
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Informa INE sobre conteos rápidos: Morena avanza en 4 estados

TIJUANA BC - domingo, 5 de junio de 2022 - AFN.
9463

*.- Imagen tomada de La Silla Rota
*.- En Aguascalientes y Durango, aventaja la alianza PAN-PRI-PRD

TIJUANA BC 5 DE JUNIO DE 2022 (AFN).- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer un informe sobre la "Estimación de los resultados de la votación" para cada una de las elecciones realizadas hoy domingo en los estados de Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo; donde el partido de Morena y sus aliados llevan delantera en cuatro gubernaturas.

En la información publicada por el INE en el enlace: https://www.ine.mx/conteos-rapidos-procesos-electorales-locales-2022/ se informó sobre los seis conteos rápidos, donde se expone que en cuatro entidades llevan ventaja el partido Morena junto con sus aliados el PT, el PVEM y otros; y en otros dos avanza la coalición formada por los partidos PAN, PRI y PRD.

En el caso de Aguascalientes, la candidata María Teresa Jiménez Esquivel aventaja con un porcentaje de votación del 54.9% como límite superior, a favor de la alianza PAN-PRI-PRD; después de que un comité técnico asesor revisó la información de 175 casillas.

En Durango, la ventaja es para el candidato del PAN y sus aliados, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, quien lidera con un límite superior del 55.2% del porcentaje, con información de 324 casillas.

En lo que corresponde al Estado de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, de la alianza de Morena y sus aliados, suma el 63.2% del límite superior de porcentaje de votación, con información de 629 casillas.

En la contienda por Tamaulipas, lleva la ventaja Américo Villarreal Anaya, de la coalición Morena-PT-PVEM, quien suma un 52.7% de porcentaje con información de 272 casillas.

Respecto a Oaxaca, el comité técnico anunció que, según los datos de 555 casillas, Salomón Jara Cruz aventaja con el 61.4% del porcentaje para la alianza encabezada por Morena.

En el último caso, los resultados de Quintana Roo ofrecen una ventaja de 58.2% para la coalición morenista, con la candidata María Elena Hermelinda Lezama Espinosa.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Enero 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano