Se cometió un abuso en contra de Jaime Bonilla: Ruiz Uribe
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Se cometió un abuso en contra de Jaime Bonilla: Ruiz Uribe

Tijuana BC - martes, 10 de mayo de 2022 - AFN.
9734

TIJUANA BC 10 DE MAYO DE 2022 (AFN).- Como “un abuso de la derecha golpista” calificó el delegado federal único, Alejandro Ruiz Uribe, la sentencia de la Sala Regional Guadalajara, que dejó sin efecto el retorno de Jaime Bonilla Valdez al Senado.

“Se cometió un abuso en contra del ingeniero (Bonilla Valdez) y se cometió por los golpistas de siempre, los mismos que hicieron un juicio de desafuero contra el presidente López Obrador”, dijo.

Al respecto, dijo que como profesionista del derecho, sabe que el exgobernador tiene un mandato de los bajacalifornianos para desempeñarse como senador, y tras solicitar licencia a ese cargo, fue la misma ciudadanía quien lo eligió para gobernar la entidad, sin embargo, expuso, sigue vigente el mandato que tiene como legislador.

Ruiz Uribe agregó que se trata de cargos de elección popular que son irrenunciables, y siguen vigentes conforme a la ley, por lo que refirió que “es una aberración política” afirmar que habría desempeñado dos cargos políticos de forma simultánea.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano