*.- Hasta hoy, dice, ningún elemento ha presentado su renuncia para irse a otra institución policiaca
El Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Gustavo Huerta Martínez negó este miércoles que vaya a salir del gobierno municipal y dijo que “hasta el día de hoy”, ningún elemento de su corporación ha solicitado su “baja” para integrarse “a otra institución policiaca”.
Después de varios días de rumores sobre una supuesta renuncia de su parte así como de un éxodo de policías locales hacia Ciudad Juárez, el capitán retirado del Ejército Mexicano, finalmente salió al paso de las versiones y reiteró su lealtad hacia el alcalde Carlos Bustamante Anchondo.
Huerta dijo que su obligación es con el presidente municipal y con los tijuanenses, con el propósito de contribuir a la mejora de la seguridad pública de la ciudad.
Manifestó sentirse satisfecho y orgulloso de que se haya manejado la versión sobre una posible invitación de trabajo a policías tijuanenses, porque eso dijo “habla muy bien de nuestros elementos, de su capacidad, compromiso y desempeño”.
Reiteró Huerta que continuará trabajando con mayor ahínco por lograr una mejor seguridad para la comunidad tijuanense, atendiendo las instrucciones del alcalde en este sentido.