Marco Antonio Vizcarra Calderón, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, aseguró que las iniciativas presentadas para empatar las elecciones locales con las federales, tiene como objetivo economizar recursos públicos, y no es con fines políticos.
Entrevistado en Mexicali durante la ceremonia del 108 aniversario de la ciudad, el legislador respondió lo anterior al ser cuestionado sobre las respectivas iniciativas presentadas por diputados tanto del PRI como del PAN, para modificar las fechas del proceso electoral por medio del cual se renuevan tanto los poderes ejecutivo y legislativo, así como los cinco ayuntamientos de la entidad.
Vizcarra Calderón añadió que desde su punto de vista, ambas iniciativas persiguen el mismo objetivo, que es disminuir el costo de las elecciones, aunque cada una de las iniciativas tiene diferentes formas en cuanto a los tiempos que permanecerán los representantes de elección popular en su encargo, a fin de que llegue el momento en que en una misma jornada electoral se permita a los bajacalifornianos elegir Diputados locales, federales y ayuntamientos, cada tres años o bien, al Gobernador cada seis años.
El legislador aseveró que las propuestas ya se encuentran en análisis a nivel de comisiones y en su momento serán puestas a consideración del Pleno de la Asamblea para su debate y posterior aprobación, o en su caso, su rechazo. Por otra parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local dijo que se analizan las solicitudes de municipalización de San Quintín y San Felipe, presentadas por residentes de ambas localidades.