*.- También trabajadores administrativos, dice Huerta
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Huerta reconoció que se han detectado elementos que siguen incurriendo en la práctica ilegal de la “mordida”, sin embargo afirmó que esto no es privativo de su corporación.
El jefe de la seguridad en Tijuana, comentó que también se ha detectado que incurren en este tipo de acciones, elementos de otras dependencias administrativas, por lo que dijo que el alcalde Carlos Bustamante Anchondo ordenó medidas para combatir ese ilícito.
Dijo que algunas de éstas se están aplicando como “plan piloto” dentro de la corporación, a través de procedimientos verificados por medio del C4 a fin de aprovechar la tecnología para detectar si un policía no está siguiendo el protocolo existente.
Por otra parte se insiste entre los elementos sobre la necesidad de comportarse dentro de la ley, indicándoles las responsabilidades en las que incurren al proceder de esta manera.
Transparencia y apoyo a turistas: Huerta
En relación a las indicaciones giradas a los policías municipales para participar en la recuperación del turismo, el Secretario comentó que tendrá una reunión de evaluación con ellos, en la que se analizarán proyectos que tienen como objetivo la transparencia de la imagen del elemento, a fin de que dé muestras de apoyo al turista y no cometa actos de represión.
Hizo un llamado además a los turistas a que sigan las reglas que rigen en México porque si el turista se comporta y la Secretaria se mantiene atenta en la vigilancia, se logrará una segura y grata estancia.