La Sindico Procurador, Yolanda Enríquez expresó que no tiene conocimiento respecto a la denuncia interpuesta en contra de Gustavo Huerta por parte del Presidente del grupo de Fraternidad de Policías, David Virrueta por supuestas amenazas que enunciaban que se atuviera a las consecuencias.
Enríquez aseguró que aún no tiene la demanda y que en sindicatura “pasa por un proceso y si ahí está, se le dará su respectivo seguimiento”.
La denuncia se debió, según dijo Virrueta, a que el capitán Huerta lo llamó para amenazarlo por las supuestas anomalías e irregularidades que se han registrado dentro de la dentro de la corporación por parte del grupo Fraternidad.
La Síndico afirmó que desconoce el tema, pero si la queja entró a sindicatura hay un proceso entre la misma dependencia social que después pasaría a asuntos internos, donde se realizará la investigación y si encuentran que hay un mal manejo por parte de un servidor público pasaría a responsabilidades.
Al término de la Instalación de la Comisión de Transparencia, encabezada por el alcalde Carlos Bustamante, se abordó a Huerta para cuestionarlo al respecto y con un ademán de mano pretextó y dijo que “más al rato”, integrándose a la comitiva del presidente municipal que salía del lugar.