CIUDAD DE MÉXICO 1 MAYO 2019 (SDPNOTICIAS).- Varios contingentes salieron del Ángel de la Independencia y del Monumento a la Revolución para llegar al Zócalo de la Ciudad de México por el Día del Trabajo.
En la glorieta del Ángel se encuentra el Frente Unido por la Educación en México, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del Seguro Social, y otros.
En el monumento se encuentra el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM); el Sindicato Independiente de Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias; el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de México;trabajadores de la Cooperativa Pascual; entre otros.
El SITUAM que hoy cumple 89 días de huelga lleva pancartas donde se lee: “la huelga de la dignidad” y “por la defensa del derecho de la huelga”.
Tome precauciones viales
El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recomienda a quienes están en el centro de la capital tomar opciones viales para evitar afectaciones por la marcha.
Paseo de la Reforma se encuentra cerrada en ambos sentidos, por lo que recomiendan tomar Circuito Interior.
El Metrobús también se ve afectado con el cierre de algunas estaciones en la Líneas 1, 3, 4 Sur y 7