Harán huelga en 14 universidades públicas
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Harán huelga en 14 universidades públicas

Ciudad de México - martes 30 de octubre de 2018 - SDP Noticias.
873

CIUDAD DE MÉXICO 30 DE OCTUBRE 2018 (SDP NOTICIAS).- En demanda de más recursos y resarcir deudas de al menos 14 universidades públicas, sus trabajadores anunciaron paro de 24 horas.

De acuerdo con la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, la huelga se llevará a cabo en las universidades de Michoacán, Nayarit, Zacatecas, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Sinaloa, Coahuila, Estado de México y Durango.

En entrevista con Reforma, Enrique Levet Gorzope, secretario general de la Confederación, indicó que la protesta es para reclamar al gobierno federal "la desatención" que ha provocado "una situación crítica, financiera".

Explicó que las deudas que se tienen son en salarios y prestaciones no cobradas por al menos 40 mil empleados.

"Ellos saben perfectamente lo que está pasando, tienen los datos, se han reunido con rectores, con diputados y aún así no han querido resolver el problema, parece que de manera perversa se lo están dejando al otro gobierno", dijo Levet Gorzope.

Advirtió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) requiere invertir por lo menos dos mil 500 millones de pesos para rescatar a las universidades públicas.

Predial ISAI
CESPT Agosto 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano