Tormenta "Sergio" toca tierra
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Tormenta "Sergio" toca tierra

CIUDAD DE MÉXICO - viernes 12 de octubre de 2018 - La Silla Rota.
1689

*.- Suspenden clases en Sonora, Sinaloa, BC y BCS

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE OCTUBRE DE 2018 (La Silla Rota).- El centro de la tormenta tropical Sergio se localiza en tierra a 75 kilómetros al este de Punta Abreojos, y a 75 km al suroeste de Santa Rosalía, en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo detalló que el meteoro genera vientos de 70 kilómetros por hora (km/h), y rachas de 85 km/h, con desplazamiento hacia el noreste a 39 km/h.

Este fenónemo causó que no haya clases en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

El SMN añadió que mantiene un perímetro de vigilancia desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro así como Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé, todos puntos de Baja California Sur.

Igualmente, alertó que continuarán tormentas muy fuertes sobre la Península de Baja California y el noreste del país como en Sonora y Chihuahua, esto por bandas nubosas que va provocando "Sergio".

De continuar con su actual dirección y velocidad de desplazamiento se estima que el centro de "Sergio" choque  entre Punta Abreojos y San Juanico entre las 06:00 y 08:00 horas, tiempo de Baja California Sur para luego adentrarse en el Golfo de California con un segundo impacto en las costas de Sonora, entre Bahía de Kino y Guaymas, entre las 10:00 y 12:00 horas, hora local de dicho estado.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Imagen de satélite #Niebla de las 04:00 h, muestra nubosidad asociada a #TormentaTropical #SERGIO. pic.twitter.com/ZP8nhpAIOL

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 12 de octubre de 2018

Predial ISAI
CESPT Agosto 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano