Segob declara desastre natural en BCS
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Segob declara desastre natural en BCS

MÉXICO - lunes 19 de septiembre de 2016 - La Silla Rota.
1663

CIUDAD DE MÉXICO.-  Diversos municipios de Baja California Sur, Guerrero y Sinaloa fueron declarados como zona de desastre natural, debido a los daños causados por el paso del huracán 'Newton' entre el 2 y el 7 de septiembre.

La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación que en Baja California Sur se declaró como zona de desastre a los municipios de Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé, por la concurrencia del huracán 'Newton' el 6 de septiembre.

En Guerrero, la lluvia severa ocurrida del 2 al 4 de septiembre provocó daños en Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Azoyú, Coyuca de Benítez, Florencio Villareal, Iliatenco y Ometepec; mientras que el municipio de Benito Juárez registró inundación pluvial.

En Sinaloa se declaró como zona de desastre al municipio de Ahome, por las afectaciones que provocó la lluvia severa que cayó entre el 5 y el 7 de septiembre de 2016.

Estas declaratoria de desastre natural se expidieron para que Baja California Sur, Guerrero y Sinaloa tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

La Segob también publicó el aviso de término de emergencia, por lluvia severa en los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca, de Coahuila de Zaragoza, debido a que ya fueron subsanados los daños que motivaron su emisión.

Predial ISAI
CESPT Agosto 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano