Mexico DF 6 de Mayo 2015(La Silla Rota).-Los políticos ven en cada discurso una oportunidad de pasar a la historia. Muchos lo han logrado dejando en el anecdotario una serie de frases para la posteridad.
Aquí el recuento de las frases de políticos oradores:
“La transparencia es como la fidelidad, se es o no se es fiel, se es o no se es transparente” / “México no es un país de corruptos”, Miguel Barbosa durante la promulgación de la Ley General de Transparencia y Rendición de Cuentas, en Palacio Nacional.
“Los quiero desaforadamente”, dicho de Andrés Manuel López Obrador al finalizar un discurso en el zócalo capitalino en pleno procese de desafuero.
“Tenemos dos clases de políticos: pendejos o rateros, Xóchit Galvez en entrevista con medios de comunicación.
“Aquí yace una guerrera y como guerrera murió”, Elba Esther Gordillo durante una reunión con la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
"En la época actual, los países pueden dividirse entre los que tienen y los que no tienen petróleo. Nosotros lo tenemos", José López Portillo
en su Primer Informe de Gobierno en 1977.
“Tengo las botas bien puestas en la tierra, a la realidad la veo de frente”, Vicente Fox, en su primer discurso como presidente de México.
“A mi lo que algunos poquitos dicen me vale madre”, Emilio González Márquez, ex gobernador de Jalisco.
“¡Cállense!”, Diego Fernández de Cevallos, cuando una ovación no lo dejaba continuar su discurso luego de las elecciones de 1988.
“El Estado está en condiciones que puede dar la batalla y la está dando”, Fernando Gómez Mont, ex secretario de Gobernación en referencia a la lucha contra el crimen organizado emprendida en el gobierno de Felipe Calderón.
“Sí robé pero robé poquito”, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, presidente municipal de San Blas al reconocer que robó dinero público.