Michoacán 18 de abril de 2015 (La Silla Rota).- En materia de vialidad los candidatos en Michoacán no respetan la ley y se estacionan en donde quiere.
El día de hoy, tres candidatos a la gubernatura ocuparon espacios prohibidos con sus vehículos o los de su comitiva en el centro histórico de Morelia, mientras atendían compromisos en el marco del Foro Binacional del Migrante, que se desarrolló en un hotel de la zona.
Del convoy del perredista Silvano Aureoles, dos camionetas Suburban estuvieron estacionadas sobre el carril de la calle Abasolo que está habilitado como una ciclovía.
Para un ciudadano común esa falta significa una de las multas de tránsito más altas en la ciudad con un costo de mil 200 pesos, pero las camionetas del candidato permanecieron ahí por una hora sin infracción de por medio.
Asi mismo, la camioneta de la candidata del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María de la Luz Núñez, aparcó sobre un carril con señalamientos de prohibición.
El vehículo, tipo Suburban y placas HBG-5152, estuvo cerca de una hora sobre la calle Guillermo Prieto, casi a las puertas del hotel sede del Foro Binacional del Migrante, que tampoco fue infraccionado.
En esa misma vialidad, se observó una camioneta Volkswagen, tipo Transporter y placas PTD-3267, que forma parte de la comitiva del candidato del Partido Revolucionario Institucional, Ascensión "Chon" Orihuela.
La Dirección de Tránsito Municipal establece multas de 341 pesos, es decir, cinco días del salario mínimo vigente en la entidad, por estacionarse en lugar prohibido.