Ciudad de México 27 de enero de 2015 (lasillarota.com).- El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe Cruz, descartó que el grupo que apoya su movimiento por la exigencia de la presentación con vida de los jóvenes, vaya a impedir de manera violenta la instalación de módulos o el sufragio en Guerrero, pues aclaró, su movimiento es pacífico.
Indicó que únicamente insistirán en su llamado para que los ciudadanos no voten en la entidad, pero que ellos no realizarán acciones violentas para impedirlo, pues apuestan a "la concientización de la gente de Guerrero, de las personas que están viviendo la cruda realidad del estado”.
"Nuestro movimiento es pacífico. Creemos que la violencia no genera estabilidad ni paz, sino todo lo contrario", dijo.
En entrevista con Radio Fórmula, el vocero de los normalistas dijo que su llamado es "para que la gente se organice y empecemos a formar asambleas populares, otras formas de gobierno que no sea con políticos (que) ya están amañados", consideró.
Tras la marcha multitudinaria de este lunes en el Distrito Federal, en que se cumplieron 4 meses de la desaparición de los normalistas, Felipe de la Cruz dijo que no permitirá que se lleven a cabo las elecciones del próximo 7 de junio en la entidad, pues votar es hacerlo por el crimen organizado.
A pregunta expresa de que si ¿la intención es llamar a no votar y a organizarse de otra manera?
Felipe Cruz respondió "exacto", y explicó que el movimiento de los padres siempre ha sido en paz, por lo que su convocatoria es para que los guerrerenses no voten en las elecciones del 7 de junio.
El activista calificó de exitosa la marcha, pues aunque señaló que tal vez acudieron menos personas en el Distrito Federal, su movimiento se replicó en varias entidades del país y otros países a nivel mundial.