Ciudad de México 19 de enero de 2015 (lasillarota.com).- Militantes del PRD acusaron a Jesús Zambrano, ex presidente nacional del PRD, de vender la candidatura a la alcaldía de Iguala a José Luis Abarca, por dos millones de pesos.
De acuerdo a dichos perredistas, citados por El Financiero, Abarca solía decir que pagó dicho monto a Zambrano para obtener la candidatura.
“Le di dos millones de pesos a Jesús Zambrano. Salió miserable, el compa”, mencionaba el ex alcalde, según dichos integrantes del PRD, quienes pidieron no dar a conocer sus nombres al argumentar que sus vidas corren peligro en Iguala, Guerrero.
En entrevista en Enfoque, Jesús Zambrano calificó esta información como una infamia y llamó “cobardes” a quienes lo acusan.
“Quiero dejar muy claro que voy a demandar por la vía judicial correspondiente, por lo que resulte y contra quien resulte responsable, por esta difamación, por esta calumnia que viene a contribuir al enrarecimiento del clima político nacional. Yo no soy un personaje de segunda”, concluyó.
José Luis Abarca, ex edil de Iguala, se encuentra preso. Se le vincula con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, suceso registrado el 26 de septiembre de 2014 en el municipio que él gobernaba.