Tope: 224 mil pesos para precampañas
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Tope: 224 mil pesos para precampañas

Ciudad de México - sábado 10 de enero de 2015 - lasillarota.com.
1269

Ciudad de México  10 de enero de 2015 (lasillarota.com).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que las precampañas electorales para el Proceso Electoral Federal 2014-2015 iniciarán este sábado 10 de enero y concluirán a mas tardar el 18 de febrero, como parte del calendario para la elección de diputadas y diputados federales el 7 de junio próximo, informó El Universal.

El tope máximo de gastos aprobado por el Consejo General del INE para precampaña por precandidato a diputada y diputado, equivale a 224 mil 74.72 pesos.

Arturo Sánchez informó que durante el periodo de precampaña se transmitirán a través de los tiempos del Estado, 60 promocionales de partidos políticos al día, en cada estación de radio y canal de televisión, entre las 6 de la mañana y la medianoche. En promedio se transmitirán 3.3 promocionales durante cada hora.

El INE señaló en boletín que a más tardar el 23 de febrero los partidos decidirán quiénes son sus candidatos por el principio de mayoría relativa, y a más tardar el 28 de febrero para las y los candidatos de representación proporcional.

El consejero presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Arturo Sánchez Gutiérrez, destacó que los procesos de precampaña también serán fiscalizados por el INE y en su momento se emitirán los dictámenes y en su caso, las sanciones que correspondan.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano