Ciudad de México 6 de enero de 2015 (lasillarota.com).- Integrantes del Ejército Nacional desalojaron las instalaciones del palacio municipal de Apatzingán, lo que generó un enfrentamiento que dejó como saldo una persona muerta y alrededor de 40 personas detenidas.
El operativo se registró alrededor de las 4:30 horas de este martes, cuando personal militar ingresó a las oficinas que se mantenían ‘tomadas’ por presuntos integrantes de las autodefensas de Michoacán, desde el pasado 24 de diciembre.
Alrededor de 50 civiles estaban al interior de las oficinas y mantenían el control del inmueble, y cuando los soldados intentaron ingresar los agredieron, lo que desató un enfrentamiento que dejó como saldo una persona fallecida, en las afueras de la alcaldía de Apatzingán.
En información preliminar, se destacó que los militares realizaron una redada para ubicar a quienes participaron en los hechos y lograron detener a alrededor de 40 personas quienes aparentemente portaban 23 vehículos y 13 armas largas.
En un fuerte dispositivo de seguridad implementado por los elementos del Ejército y la Policía Ministerial, los ahora detenidos serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por su probable participación en el enfrentamiento, además de la aportación de uso exclusivo del Ejército.
Cabe señalar que el sacerdote Gregorio López, el padre Goyo, había señalado que quienes mantenían tomada la presidencia eran integrantes de Los Viagra.