Reyes pierden terreno ante Santa
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Reyes pierden terreno ante Santa

México, DF - miércoles 24 de diciembre de 2014 - kaleydoscopio.mx.
1057

Santa Claus aventaja a los Reyes Magos como encargado de entregar regalos a los niños en la Navidad y el Día de Reyes, una época en que 43% de los mexicanos piensa que en lo que más se gasta en la época es en obsequios.

Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) preguntó telefónicamente por todo México ¿quién cree que lleva los regalos a su casa? Santa Claus respondió con firmeza 36.8% de las personas, en tanto que 27.1% dijo que piensa que la entrega la hacen los Reyes Magos y 20.9% cree que el encargado es el Niño Dios.

3.8% de la gente dice que lo hacen los Reyes Magos y Santa Claus, pero 6% duda y dice que no hay personajes legendarios cargados de regalos, en tanto que 4.7% no sabe o no confiesa lo que piensa.

La encuesta realizada entre 600 mexicanos deja ver que 43 de cada cien creen que el mayor gasto de la temporada se hace en regalos, mientras que 28 señalan que la cena se lleva la mayor parte del presupuesto decembrino.

Para 9.2% se desembolsa más en cuidar el aspecto personal, 8.6% dice que se invierte en la decoración de casa y 1.8% que el gasto se hace para decir salud con alcohol.

Es cierto que 43.9% de la gente dice que brinda en Navidad y Año Nuevo con sidra, lo es también que 24% afirma que alza sus copas con refresco, sanamente 4.2% lo hace con jugo, 3.1% con ponche y 4.4% prefiere una bebida alcohólica que no especificó. Menos de uno de cada cien (0.9%) dijo que no brinda.

La tradición festiva manda pero las populares posadas sólo se realizan en 50% de la casas mexicanas, pues en 49.2% no hay letanías ni piñatas.

Pero no todo es bueno en las fiestas navideñas: 28.2% afirma que lo que menos le gusta de estos días es el tráfico, 21.1% detesta las tiendas llenas, 17.5% tener que arreglar la casa tras el festejo, a 6.8% le choca el intercambio de regalos, 5.4% no soporta preparar la cena, 2.1% pierde la calma con los borrachos, 1.3% lo hace con los gastos y 1.1% con la comida.

La felicidad completa la comparte 4.2% de la gente, que no se molesta con nada en Navidad y Año Nuevo; 4.8% no supo decir o no quiso comentar qué le molesta.

En fin que la fiesta no es sólo en casa, ya que 14 de cada centena de ciudadanos toma las maletas y se va de vacaciones en fin de año, mientras una inmensa mayoría, 86 de cada ciento, no sale a ningún lado.

La sociedad se divide cuando se trata de calificar la Navidad, para una mayoría compuesta por 48.5% de los mexicanos es un asunto religioso, pero 42.6% la ve como un pretexto para convivir. 8.9% no dijo qué idea tiene o no quiso revelar lo que piensa.

Kaleydoscopio (www.kaleydoscopio.mx)

Ayuntamiento Noviembre 11 2023
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano