Ciudad de México 17 de diciembre de 2014 (lasillarota.com).- El IFT aprobó a Grupo Televisa su plan de compartición de redes a otros operadores de televisión y le dio hasta el 19 de diciembre para publicar las tarifas o el regulador las hará públicas en su página de internet.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) avaló a Grupo Televisa, en su carácter de agente económico preponderante, el plan con el que permitirá que otras empresas y los nuevos jugadores del negocio de la televisión puedan aprovechar su infraestructura para la transmisión o el transporte de señales de televisión.
Una de las acciones del IFT es emparejar el terreno para la entrada de nuevos jugadores al negocio de la televisión y volver más atractiva a la licitación de las cadenas de televisión, actualmente bajo concurso y donde participan oficialmente tres postores.
Grupo Televisa fue avisada el 12 de diciembre sobre esta aprobación y desde entonces cuenta con cinco días hábiles para presentar en Internet las tarifas que deberán sufragar los interesados en usar sus redes, de lo contrario, el IFT las hará públicas.
Analistas del sector de las telecomunicaciones han indicado que los nuevos operadores de televisión invertirían entre 600 y 800 millones de pesos adicionales en el despliegue de sus redes, si no contarán con la posibilidad de aprovechar la infraestructura pasiva de Grupo Televisa.