Ciudad de México 11 de diciembre de 2014 (lasillarota.com).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perfila una alianza con el Partido Verde (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal) para las elecciones federales de 2015.
El plazo para registrar la coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE) vence este jueves.
Además, el PRI presentará su plataforma electoral aprobada por la Comisión de Normatividad y Operación Política.
El tricolor mantiene negociaciones para consolidar una coalición parcial con PVEM y Panal, es decir, que vayan juntos en al menos 50 por ciento de los 300 distritos electorales.
En caso de concretarse la coalición, los tres partidos deberán presentar una plataforma electoral conjunta y presentarla esta misma tarde.
La Comisión de Normatividad y Operación Política del PRI se encuentra en sesión permanente desde ayer, pues es la encargada de decidir si se avala la coalición y su posible plataforma común.
Los tres institutos políticos ya registraron su coalición en San Luis Potosí, Morelos, Guanajuato, Sonora y Michoacán, en este último estado sólo para diputados, sin incluir la elección de gobernador.
La plataforma electoral del Revolucionario Institucional contiene temas como: gobernabilidad y democracia de resultados; sociedad segura y de leyes; competitividad y productividad para la prosperidad; todos los derechos para todos los mexicanos; educación de calidad para competir y prosperar; desarrollo sustentable y combate al cambio climático.