Ciudad de México 10 de diciembre de 2014 (lasillarota.com).- Luego de los casos de Ayotzinapa y la casa blanca de Angélica Rivera, la intención de voto por el PRD cayó tres puntos y la del PRI se desplomó hasta 10 puntos en el último cuatrimestre de 2014.
La intención del votó por el PRI bajó de 40 a 30 por ciento, mientras que la del PRD pasó de 16 a 13 por ciento.
Asimismo, según una encuesta publicada por Reforma, la intención del voto para el PAN en las elecciones federales de 2015, creció tres puntos en el mismo periodo que comprende de agosto a diciembre de este año, con lo que pasó de 22 a 25 por ciento. Mientras que la intención a favor del PVEM creció seis puntos y la de Morena dos puntos.
Por otra parte, al cuestionar sobre los resultados tras el aumento de la tarifa del Metro en el Distrito Federal, el 64 por ciento de los usuarios consultados no percibe ningún cambio en el servicio y el 27 por ciento afirma que el servicio empeoró.
En otro tema de la capital del país, el 70 por ciento de los ciudadanos ve a la inseguridad pública como el problema más grave de la Ciudad, lo que representa la cifra más alta en los últimos dos años, según el estudio de Reforma.
Además, el porcentaje de capitalinos que sufrió un delito subió del 27 al 30 por ciento, en el último cuatrimestre del año.
El porcentaje de victimización en la Ciudad de México subió hasta el 41 por ciento entre los jóvenes de 18 a 29 años de edad, lo que representa casi el doble en comparación con el 22 por ciento de los mayores de 50 años que reportan haber sufrido algún delito en el último año.