Ciudad de México 6 de diciembre de 2014 (lasillarota.com).- Peritos argentinos informaron que uno de los restos hallados en el basurero de Cocula pertenece a un estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Los restos humanos son de Alexander Mora Venancio informaron alumnos de Iguala a través de Facebook y pidieron que la muerte del joven no sea en vano.
Para darle voz al estudiante desaparecido desde el pasado 26 de septiembre detallaron en la red social “A través de esta voz les hablo soy uno de los 43 caídos del día 26 de Septiembre en manos del narcogobierno. Hoy 6 de diciembre le confirmaron los peritos argentinos a mi padre que uno de los fragmentos de mis huesos encontrados me corresponden.
También hicieron un llamado para redoblar la lucha por la exigencia de justicia tras la desaparición de los estudiantes tras un ataque armado en Iguala que dejó un saldo de tres normalistas muertos y 43 ilocalizables.
“No dejen a mi padre sólo con mi pesar, para él significo prácticamente todo, la esperanza, el orgullo, su esfuerzo, su trabajo y su dignidad” agregaron en Facebook.
Autoridades federales localizaron el basurero del municipio de Cocula tras la detención de presuntos sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes confesaron haber secuestrado a los jóvenes y haberlos quemado en la zona, así como haber arrojado las cenizas al río de Cocula.
La Procuraduría General de la República (PGR) reveló que con el apoyo de peritos argentinos y de Austria para confirmar si los restos pertenecían a los normalistas.
Este sábado 6 de diciembres padres de normalistas, amigos y organizaciones cicles marcharán del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución a más de dos meses de la desaparición de 43 normalistas, se prevé que al concluir la movilización den declaraciones sobre la versión de los peritos argentinos.