Guerrero 4 de noviembre de 2014 (lasillarota.com).- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la sociedad del estado de Guerrero a hacer un esfuerzo para ir hacia delante y superar el momento de dolor causado por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
En su regreso al estado por primera vez desde el ataque contra normalistas en Iguala, que sucedió el pasado 26 de septiembre, Peña Nieto destacó que el gobierno se mantiene en estrecha coordinación con la administración local para superar el dolor y dar un paso hacia la construcción de un mejor entorno para los guerrerenses vivan en mejores condiciones.
“Sin duda lo ocurrido va a generar un hito, va a marcar un momento y va a permitir la construcción de mejores instituciones”, lanzó.
El mandatario mexicano convocó a “a la sociedad guerrerense para que con su capacidad, con su compromiso con su estado, con su comunidad, con sus propias familias hagamos realmente un esfuerzo colectivo para que vayamos hacia adelante y podamos realmente superar este momento de dolor”.
Por otra parte, confió en que las iniciativas que envió al Congreso fortalezcan a instituciones municipales y de seguridad pública.
Tras la inauguración del Nuevo Puente Coyuca, luego de que el anterior fuera destruido por el huracán Manuel en 2013, remarcó que los hechos de Iguala dejaron dolor y consternación en Guerrero y todo el país.
“Este hecho que marca la historia de Guerrero, que marca la historia de nuestro país, que ha dado pauta a que hagamos una revisión a fondo de la condición de nuestras instituciones, de aquellas que aseguren que la población pueda vivir en condiciones de mayor seguridad”, agregó.