Ciudad de México 1 de diciembre de 2014 (lasillarota.com).- El número de empleos de niveles salariales bajos se elevó, al tiempo que los trabajos mejor pagados se redujeron, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El instituto destacó que en el tercer trimestre de 2014, el número de personas que ganan de 2 a 3 salarios mínimos creció 8.5 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que significa 852 mil 301 plazas.
Asimismo, Inegi indicó que el número de personas que ganan de 3 a 5 salarios mínimos se redujo en 408 mil 857 plazas, lo que significa 5.4 por ciento menos.
Además, los que ganan por encima de 5 salarios mínimos ascienden a 287 mil 512 puestos menos, lo que implica una reducción de 7.9 por ciento.
Al respecto, Luis Foncerrada, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, dijo a Reforma que se han perdido más de un millón de empleos que ganaban más de tres salarios mínimos.
Agregó que a pesar de que en el IMSS se registraron cerca de 600 mil plazas, la mayoría son con bajos sueldos.
“A pesar de que se están creando más empleos, la calidad de los mismos deja mucho que desear, cada vez son más los empleos que otorgan un salario más bajo”, apuntó.