Te vamos a extrañar Chespirito... "Eso, eso, eso, eso, eso"
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Te vamos a extrañar Chespirito... "Eso, eso, eso, eso, eso"

Ciudad de México - domingo 30 de noviembre de 2014 - AFN.
1788

Ciudad de México 30 de noviembre de 2014 (lasillarota.com).- Querían verlo. Estar cerca de Roberto Gómez Bolaños. Así fue, estuvieron a metros de él  -unos a más otros a menos-, pero la mayoría lo miró como lo hizo quizá durante horas en el hogar, es decir, a través de la pantalla, pero hoy las del Estadio Azteca. Acercarse era imposible en la capilla ardiente más grande que se recuerde.

En las periferias se sentía la pasión y la necesidad de estar con Chespirito. Los que llegaron en transporte público lo saben, desde la estación del Metro Xola ya se vendía 'el chipote chillón' en $10 pesos y el Gobierno del Distrito Federal se puso guapo y compresivo así que mandaba unidades del tren ligero directos Taxqueña-Estadio Azteca, para no hacer padecer la paradas y perder tiempo del homenaje a Chespirito.

"A 10 varos" la rosa y "a 5 varos" el clavel para el homenaje a Chespirito. El maquillaje con los personajes en la mejilla también está en 10 pesos.

Revendedores ofrecían el servicio de boletería a 100 pesos para evitar las filas en las taquillas e ingresar con rapidez al Coloso de Santa Úrsula.

El merchandising post mortem o del recuerdo se instaló en la explanada del Estadio Azteca, desde las “antenitas de vinil” para detectar peligros hasta las playeras conmemorativas con la frase “y ahora quien podrá defendernos?”.

Este monumental recinto, por unas horas se convirtió en la 'vecindad del Chavo', en las filas de acceso se escuchaba "que bonita vecindad...", todos eran conocidos, como en el barrio, entre fraternidad y roces.

Cientos de adultos y niños se caracterizaron de los personajes del popular programa televisivo, recorrían los accesos 'chapulines colorados', 'chavorrucos del 8' y algunos 'Chompiras', así como sus inseparables compañeros de serie, 'Chilindrinas', 'Quicos', 'Popis', 'Godinez', 'Ñoños', entre otros y por eso el alimento casi oficial y obligatorio es una torta de jamón.

En las gradas "Especial Bajo" organizaban porras hasta la porra pambolera y tan criticada en el mundial de Brasil fue adaptada: "eeeeeeeeeeeeeh! Chavoooo!". Y los gritos "chavo, chavo, chavo". La ola iba y venía con distinta fuerza.

Aquí sólo hay palabras de agradecimiento, bendiciones y reconocimiento, y la frase del rockero Alex Lora toma fuerza y vigencia: "si quieres conocer tus defectos, cásate; si quieres conocer tus virtudes, muérete".

Parece que Chespirito al igual que el Chapulín Colorado tomó pastillas de 'chiquitolina' porque  desde la grada general, los restos parecen miniatura como en el programa de televisión.

El ánimo subió cuando en las pantallas se transmitieron imágenes del féretro de Chespirito en las inmediaciones del inmueble deportivo. A las 13:23 horas anunció que la carroza con el cuerpo de Roberto Gómez Bolaños llegaba a la cancha y las gargantas se unieron en un sólo clamor "Chespirito".

El sol fue iluminando las tribunas y los seguidores de Chespirito que a casi una hora de su arribo sólo se transmitía un video con los personajes y una suave canción que tributo buscaban una sombra para espantarse el calor. La tribuna local, la norte se vacío y los seguidores se ubicaron en la zona de "Especial alto".

A los asistentes al homenaje se les permitió el acceso a la alfombra roja, pasar junto al féretro y depositar su flor blanca en el pasto de la cancha, pero los primeros en hacerlos fueron los familiares y amigos de Roberto Gómez Bolaños.

Hubo tres homenajes simultáneos, el espontáneo de la gente, el familiar de los cercanos a Chespirito y el que se transmitió por televisión, a ritmos y sensaciones diferentes que trataban de empatarse con el sonido local, pocas veces se logró.

Dos horas y media después del horario en que se citó para el homenaje, dio inicio la misa de cuerpo presente.

La gente buscaba en los vacíos del evento entretenerse con los fragmentos que alcanzaban a ver en las pantallas y escuchar en un tibio sonido local.

El creador de personajes televisivos entrañables no tuvo el arrastre ni la convocatoria del tamaño de su popularidad y que estimaron en un desbordamiento masivo del Estadio Azteca, pero se acercó a una entrada regular de mitad de temporada del equipo América, el club de los amores de Chespirito.

Quizá se les "chispoteó"...pero en algunos corazones se siente el "pipipipipi", la verdad te vamos a extrañar Chespirito...eso, eso, eso, eso, eso...su otro homenaje son los niveles de rating que alcanzan sus programas.

Ayuntamiento Noviembre 11 2023
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano