México DF 18 de noviembre de 2014 (lasillarota.com).- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, calificó de "falsedad" y de "infundios" lo publicado en torno a la casa en Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal, que es propiedad de Angélica Rivera de Peña.
"Son falsedades sin sustento. Será mi esposa la que explique cómo se hizo de esa casa (...) que la aclaración de parte de mi esposa dejé en claro cómo se hizo de esta propiedad. Es una mujer que durante muchos años se dedicó a la actividad artística, lo hizo por más de 25 años, ella hizo su propio patrimonio y su propia independencia económica", explicó.
Peña Nieto lamentó que en el marco de este "clima de consternación se levanten señalamientos infundados e información imprecisa".
Durante la inauguración de Ciudad Mujer en el Estado de México, Peña Nieto aseguró que lo dicho alrededor de la llamada "casa blanca" ubicada en Lomas de Chapultepec y cuyo dueño original es Grupo Higa, pero que está con derechos cedidos a Angélica Rivera quien paga a plazos la propiedad, deja la lección de que todos los servidores públicos deben ser transparentes en sus patrimonios y en sus gestiones.
"Es claro, es un tema de la mayor sensibilidad, no es un tema que atente contra el gobierno, es un tema que pone en señalamiento al Presidente de la República y su familia. De ahí mi claro interés de aclarar cómo ha sido y cuál es el patrimonio que tiene el Presidente".
Peña Nieto afirmó que no permitirá que los señalamientos en torno a la propiedad en Lomas de Chapultepec "ponga en duda la confianza que la mayoría de mexicanos me ha confiado para dirigir los destinos del país".