Guerrero 10 de noviembre de 2014 (lasillarota.com).- Normalistas, padres de familia y maestros de la Ceteg iniciaron una toma simbólica del Aeropuerto Internacional de Acapulco “Juan N. Álvarez”, que durará por tres horas.
En declaraciones a los medios afuera de la terminal aérea, Felipe de la Cruz, quien encabeza la manifestación, comentó que tuvo comunicación con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, para acordar que la toma se realizará en orden.
De la Cruz agregó que mientras se realice la toma, la cual comenzó antes de las 12:00 horas de este lunes, podrán llegar vuelos, pero no podrán salir.
Los inconformes, quienes ingresaron a la terminal aérea y realizaron pintas contra el presidente Enrique Peña Nieto, se manifiestan por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, la cual sucedió el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Algunos de los turistas tuvieron que arribar a pie al Aeropuerto de Acapulco, por lo que deben avanzar con su equipaje por cerca de dos kilómetros.
Marchan a Aeropuerto de Acapulco
Guerrero 10 de noviembre de 2014 (lasillarota.com).- Luego de que normalistas negociaran con elementos de la Policía Federal, se les permitió el paso hacia el Aeropuerto de Acapulco por el Boulevard de Las Naciones, bajo el acuerdo de que realizarían una manifestación pacífica.
Se trata de normalistas de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, quienes están acompañados de algunos de los padres de los 43 normalistas que desaparecieron en Iguala, así como de maestros de la Ceteg.
Cabe mencionar que los inconformes llevan palos, botellas y machetes.
Bloquean a normalistas
*.- Pretendían tomar el aeropuerto de Acapulco
Guerrrero 10 de noviembre de 2014 (lasillarota.com).- Cientos de normalistas, acompañados de maestros de la Ceteg, marchaban hacia el Aeropuerto de Acapulco cuando fueron bloqueados por elementos de la Policía Federal.
Los estudiantes avanzaban por el Boulevard de Las Naciones y buscaban tomar la terminal aérea como protesta contra la desaparición de 43 de sus compañeros, cuando los agentes federales les cerraron el paso.
Los inconformes llevan palos, botellas y machetes.
Previamente, los estudiantes se enfrentaron con los uniformados frente a la plaza comercial “La Isla”, ubicada en la zona Diamante del puerto.
Por otra parte, decenas de policías estatales del sector antimotín se dispersaron por la zona hotelera, para resguardar la seguridad de los ciudadanos.