Ciudad de México 27 de octubre de 2014 (lasillarota.com).- Una familia que grabó la detención de cuatro menores de edad por parte de policías municipales de Zihuatanejo, fue agredida por los uniformados al tiempo que les exigieron dejar de grabar y entregarles su teléfono celular.
El video dado a conocer a través de la red social Facebook da muestra de que los agentes bajan armados de la patrulla en la que llevaban a los menores y se acercan a la casa de los vecinos del lugar, quienes grababan con su teléfono celular el traslado.
Los uniformados exigieron a la mujer que grababa que dejara de hacerlo, al rehusarse, uno de los policías comienza agredirla y uno de los hombres presentes la defiende. El video dura poco más de un minuto.
El video fue publicado por la cuenta Yo soy Ixtapa Zihuatanejo y ahí se puede ver cuando cuatro jóvenes fueron detenidos y se encuentran en la parte trasera de la patrulla 021 de la policía municipal del lugar.
La grabación causó tal revuelo en redes sociales que el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros externó desde su cuenta de Facebook que reprobaba y condenaba los hechos.
El edil dijo, "la policía municipal existe para salvaguardar las garantías individuales de todos los Zihuatanejenses, pero sobre todo proteger a nuestros niños. Esta administración no va a permitir bajo ninguna circunstancia que se cometan abusos de ninguna índole. Los elementos que cometieron este acto de abuso de autoridad, están suspendidos y se les fincarán responsabilidades. Los menores ya se encuentran en sus domicilios con sus padres".
Video - Link