Guanajuato 22 de octubre de 2014 (lasillarota.com).- Un estudiante de la Universidad de Guadalajara campus Lagos de Moreno, fue encontrado muerto en el patio exterior de una casa en esta ciudad.
Ricardo de Jesús Esparza Villegas, quien asistió con varios amigos el fin de semana en ocasión del Festival Internacional Cervantino, fue encontrado muerto la mañana del domingo en el interior de una casa del callejón Peña Grande; tenía un fuerte golpe en la cabeza que, según los policías, ocurrió cuando cayó desde una altura de tres metros.
Asimismo, en entrevista radiofónica, el director de la Policía Municipal, Samuel Ugalde García, reafirmó que el universitario originario de Zapopan, Jalisco, resbaló de una azotea y al caer perdió la vida.
Además, aseveró que no tiene registros, de que el estudiante Ricardo de Jesús haya ingresado a instalaciones de la policía.
Por su parte compañeros del CULagos aseguran que la última vez que lo vieron con vida lo había arrestado la policía municipal el sábado por la noche.
Para la Universidad de Guadalajara se trata de una “desaparición” y un “crimen”, por lo que, mediante un comunicado, las autoridades de la casa de estudios exigieron al presidente municipal de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, y al gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, “la inmediata investigación de los hechos”.
“Del mismo modo pedimos al gobierno del Estado de Jalisco su inmediata intervención para que colabore con las investigaciones y se castigue a los responsables de este lamentable crimen”, señala el documento.