Nuevo León 15 de octubre de 2014 (lasillarota.com).- Unos 20 jóvenes de diversas universidades de Nuevo León fueron detenidos en Monterrey por colocar mantas en contra del gobernador Rodrigo Medina.
Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Nuevo León del movimiento “Que Gacho” relataron que sus compañeros fueron detenidos a las 08:00 horas de este martes tras colocar una manta con la consigna “Da Estado millones de empresa todóloga” y fueron retenidos por varias horas, tiempo durante el que los policías los trasladaron por toda la ciudad sin rumbo fijo.
Compañeros de los jóvenes detenidos protestaron en el Congreso local la detención de los jóvenes, quienes fueron privados de la libertad de forma ilegal, en represalia por sus acciones contra la gestión del gobernador.
Señalaron que tras la detención se movilizaron para identificar a qué lugar habrían sido trasladados los presuntos infractores, sin encontrar respuesta.
Tras las protestas, el panista Francisco Treviño Cabello exhortó al gobernador a poner en libertad a los jóvenes y respetar la libertad de expresión.
En tanto, Daniel Torre, del PRI, demandó una investigación para determinar si hubo abuso de autoridad en la aprehensión de los estudiantes.
Nueve horas después autoridades estatales confirmaron la detención de los jóvenes y detallaron que fueron trasladados ante el Ministerio Público.
Otros legisladores expusieron su preocupación por el abuso de autoridad, ya que este tipo de acciones recuerdan al ataque de policías de Iguala contra normalistas de la Rural de Ayotzinapa que dejó un saldo de tres muertos y 43 desaparecidos.