Jalisco 23 de septiembre de 2014 (lasillarota.com).- La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que se encontró una camioneta donde se hallaron los restos de dos personas calcinadas, una de ellas sería el diputado federal del PRI, Gabriel Gómez Michel, quien fue levantado ayer en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, cuando transitaba en entre Periférico y 8 de Julio.
Las autoridades judiciales ya realizan los perfiles genéticos para confirmar las identidades de los personas asesinadas.
El cuerpo del diputado fue localizado dentro de su camioneta abandonada en el poblado de Ajulco, Zacatecas, detalló el fiscal Carlos Nájera.
Además, agregó que Gómez Michel iba acompañado de un asistente, quien también fue asesinado; ambos se dirigían al Aeropuerto de Guadalajara cuando fueron secuestrados, detalló.
A su vez, el líder de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, manifestó que aún no se puede confirmar si el cuerpo encontrado por la PGR es de su compañero de bancada.
En entrevista previa a la sesión en San Lázaro, Beltrones añadió que “lo que hace este tema es enlutecer a la Cámara de Diputados por la pérdida de uno de sus legisladores y sobre todo porque se trata de un acontecimiento, un crimen, que no se puede tolerar al igual que otro que suceda en la República Mexicana”.
También, mencionó que exigirán una investigación a fondo para que se esclarezca el caso.
Gabriel Gómez Michel se ha desempeñado en el campo de la medicina como coordinador General de Laboratorio de Fisiología y Farmacología.
También, trabajó como coordinador de la Asamblea Médica de Occidente y en la Asociación Médica de Jalisco en 1993.
Ingresó a la política entre 2001 y 2003, periodo en el que fue regidor Suplente del ayuntamiento de El Grullo, Jalisco. Además, fue alcalde de ese mismo municipio.