México DF 12 de septiembre de 2014 (lasillarota.com).- La procuradora federal del consumidor, Lorena Martínez informó que en lo que va del año se han multado a 480 gasolineras por no vender litros completos del combustible, lo que significa el doble de lo sancionado durante 2013 y el triple en comparación con el 2012.
La funcionaria federal especificó que este año por las multas a las gasolineras se lograron recaudar 92 millones de pesos, cifra que representa el doble que la del año pasado.
“Logramos inspeccionar más de 15 mil 889 instrumentos de medición, es decir bombas de gasolina. Esto significa que más de 480 gasolineras fueron sancionadas por, como comúnmente se dice, vender litros de menos de litro”, dijo en entrevista de televisión.
Además, detalló que se aplicaron sanciones económicas a mil 73 gasolineras más por otros conceptos.
Indicó que entre las faltas más comunes están la medición inadecuada de la gasolina y la cantidad incompleta que dan a los automovilistas, además de las que tienen que ver con la calidad de la gasolina, ya que “se reciben denuncias de que la gasolina pudiera contener agua”.
Martínez precisó que luego de que es identificada la falta y se inmoviliza la bomba despachadora, se inicia un procedimiento por sanciones a la ley.