Tijuana BC 11 de agosto de 2014 (AFN).- Alfredo Ríos, conocido como “El Komander”, a través de un mensaje publicado en Facebook –el viernes anterior- anunció su retiro temporal de los escenarios a raíz de la constante censura que ha sufrido por interpretar “narcocorridos”; sin embargo, reveló en un programa de televisión que continuará con todas las presentaciones que tiene programadas.
El cantante de “narcocorridos” -a quien últimamente le han cancelado presentaciones en diferentes plazas como Tijuana, Querétaro, Los Mochis y Jalisco, entre otras- señaló que escribió el mensaje en un momento de furia, pero afirmó que su gira de trabajo sigue en pie.
“Todas las fechas que están publicadas en mi página, están 100% confirmadas”, publicó Alfredo Ríos a través de su cuenta de Twitter, en donde también dejó claro que gracias a su público se mantiene en el lugar en que se encuentra.
Cabe destacar que “El Komander” se presentó en la Feria de Ixmiquilpan 2014, donde el presidente municipal, Cipriano Charrez Pedroza, le hizo entrega de las "llaves de la ciudad".
El mensaje original
* Se transcribe con la redacción y ortografía originales
“Me RETIRO temporalmente. Ya estoy cansado se perfectamente que no soy todo lo que muchos medios y el propio gobierno. Se perfectamente quien soy. La gente que de verdad me conoce sabe quién soy, en verdad se me acabaron las fuerzas.
Invitó a que comparen mis letras con la de otros artistas y les aseguro que no soy el único y me jacto de decir que soy de los corrideros más tranquilos he llenado las plazas, los antros, estadios, etc. A base de puro trabajo que JAMAS se me a reconocido…soy MEXICANO y soy muy trabajador.
Con ese trabajo ayudo a mis padres, comen mis hijos, comen las familias de mis trabajadores. Hay empleo en muchos lugares a donde llevo mi concierto. El éxito de mi carrera se ha minimizado, criticando, humillando y satanizando señores.
Soy una fuente de empleo aunque No les guste a los medios hipócritas sensacionalistas y mentirosos. Eso si llega a nuestro país el desmadrozo de Justin Bieber, que a el lo han detenido drogado y alcoholizado, haciendo fregaderas y media en su coche y le aplaudimos, más nuestros medios que se encargan de envenenar de puras mentiras y sensacionalismo a el mexicano que lee, escuchar y mira…
En fin gracias a mis fans, gracias a mi público, estoy orgulloso de mi música; amo mi música. Acabo de hacer el NOKIA en Los Ángeles con lleno total! Estoy muy feliz del éxito que obtuve mucho más porque salí de mi tierra siendo nada y he recibido demasiado gracias.
Ustedes mi público maravillo… Yo estaré aquí siempre para ustedes me siento decepcionado de la leyes de mi país de los medios escandalosos, su amigo Alfredo Ríos El Komander”.