México DF 2 de julio de 2014 (lasillarota.com).- Luego del escándalo de los dos funcionarios panistas apresados en la ciudad de Fortaleza, Brasil, las autoridades del Partido Acción Nacional plantearon la posibilidad de expulsarlos de ese instituto político.
Rafael Miguel Medina Pederzini, director general de Gabinete y Proyectos Especiales de la delegación Benito Juárez, y Sergio Rafael Eguren Cornejo, director general de Desarrollo Delegacional, de la misma demarcación, fueron detenidos luego de realizar tocamientos a una mujer y golpear a su esposo y otras dos personas.
Este martes, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, repudió los hechos y no descartó la posibilidad de expulsarlos de ese partido si se prueba que cometieron las faltas de las que se les acusa.
“La única información es la que tenemos ustedes y nosotros, que es de un portal y no se ha podido ampliar, profundizar y detallar más estos datos; por eso, en caso de que lleguen a confirmarse, procederemos completamente a deslindarnos, a repudiarlos como panistas y como mexicanos”, dijo Madero en conferencia de prensa.
Mauricio Tabe, presidente del PAN en el Distrito Federal, comentó que no existe ánimo de proteger a los panistas arrestados en Brasil, pero tampoco de acusarlos sin pruebas.
“Vamos a actuar conforme a nuestros estatutos; tampoco podemos hacerla de Santa Inquisición para linchar a alguien aprovechándonos de un escándalo. Si es un caso grave de injusticia, el PAN no dejaría desamparados a sus militantes”, expresó Tabe.
Estas posturas se unen a la expresada la noche de este lunes por Jorge Romero, delegado de Benito Juárez, quien en su cuenta de Twitter advirtió que, de encontrársele responsabilidad, serán cesados de sus trabajos en la demarcación.