México DF 30 de junio de 2014 (lasillarota.com).- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”, líder del cártel de Tijuana, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dio a conocer que dictó dicha medida contra Arellano, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, dentro de la causa penal 52/2014.
"Es de señalar que el inculpado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno 'Altiplano', en el Estado de México, desde el pasado 27 de junio de los corrientes, fecha en que el Agente del Ministerio Público de la Federación lo consignó ante este órgano jurisdiccional", mencionó.
Agregó que durante su declaración preparatoria, Sánchez Arellano se reservó su derecho acogiéndose al artículo 20 constitucional, apartado A, fracción II.