México DF 28 de junio de 2014 (lasillarota.com).- Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, y su hija Sofía Castro son la imagen de portada "Marie Claire" , México, en su edición de julio, ello la convierte en primera dama que posa para una revista de este tipo.
Esta costumbre es característica de las esposas de presidentes en otros países, quienes han posado para mundialmente famosa Vogue.
En Estados Unidos, en mayo de 1929, Lou Henry Hoover, quien fuera esposa del presidente, Herbert Hoover, se convirtió en la primera en posar para la publicación, en mayo de ese año.
Lou también estudió Geología y como primera dama apareció en un programa de radio como oradora invitada en varias ocasiones. Cobró fama por haber suspendido la recepción oficial de Año Nuevo y la celebración anual de puertas abiertas iniciada por Abigail Adams, esposa del presidente John Adams, en 1801.
En 1941 le tocó aparecer a Eleanor Roosevelt esposa del presidente de EU, Franklin Delano Roosevelt; es considerada una de las más populares.
Para 1951, el turno fue para Jacqueline Kennedy Onassis, quien fue la portada en la edición de agosto. La esposa del trigésimo quinto presidente de EU, John F.
Kennedy, fue primera dama de ese país hasta el asesinato de su esposo en 1963.
Cinco años más tarde se casó con el magnate naviero griego Aristóteles Onásis y permanecieron casados hasta su muerte en 1975.
Nancy Reagan posó en mayo de 1981; fue esposa del presidente Ronald Reagan desde 1981 que asumió la presidencia, hasta 1989. Fue criticada al principio debido a su decisión de reemplazar la vajilla de porcelana de la Casa Blanca, a pesar de ser sufragada por donaciones privadas. Por otra parte, su interés por la alta costura llamó la atención y originó, a su vez, críticas.
Para agosto de 1989, Hillary Clinton, esposa de Bill Clinton, fue quien apareció en la cubierta de "Vogue". Cuando el mandatario asumió el cargo en enero de 1993 y anunció que utilizaría la designación de "primera dama de EU".
Fue también la primera en poseer un título de posgrado y tener su propia carrera profesional al llegar a la Casa Blanca.
En marzo de 2009, la esposa del actual presidente estadounidense, Barak Obama, Michelle Obama, apareció en la portada de la misma revista, ataviada con un vestido en color fucsia. En 2013 volvería a aparecer en la cubierta.
Michelle es abogada, estudio en Princeton y Harvard y conoció a Barack mientras trabajaba en el despacho de abogados Sidley Austin, en Chicago, de donde es originaria. También fue parte del gabinete del alcalde de Chicago y laboró en el Centro Médico de la Universidad de Chicago.