Veracruz 18 de junio de 2014 (lasillarota.com).- Veracruz.- El subprocurador de Justicia del Estado de Veracruz, en la zona centro, Arturo Herrera Cantillo, confirmó el hallazgo de una fosa clandestina con por lo menos 28 cuerpos.
El hallazgo se hizo desde el lunes, sin embargo, fue hasta esta mañana que el funcionario confirmó el hecho a través de entrevistas dadas a radio locales en el Puerto de Veracruz.
Según la versión oficial, una llamada anónima alertó a las autoridades sobre los cadáveres en un ejido conocido como Nopaltepec, en el municipio de Cosamaloapan, en la Cuenca del Papaloapan.
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México fueron los que encontraron la fosa en el kilómetro 11, de la Carretera Federal 175, que conecta a los municipios de Tierra Blanca y Ciudad Alemán.
De inmediato, comenzaron las labores de exhumación por parte de Agentes Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Por la mañana Herrera Cantillo admitió el hallazgo y apuntó que era uno de los más importantes por el número de cuerpos.
Pidió por la radio, a las personas que tienen algún familiar desaparecido, acercarse a sus oficinas para descartar que estén dentro de los cadáveres encontrados.
Las víctimas no presentan alto grado de descomposición, tenían señales de tortura y en algunos casos tiro de gracia.