México DF 1 de junio de 2014 (lasillarota.com).- Cerca de mil millones de pesos será la inversión del gobierno federal en la modernización y ampliación del hangar presidencial, localizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El AICM registró ante la Secretaría de Hacienda un proyecto de inversión de 945.6 millones de pesos para modificar alrededor de 60 mil metros cuadrados del hangar, según información publicada por Reforma.
El proyecto no especifica el motivo de los cambios que se realizarán en las instalaciones federales, sin embargo, la obra podría obedecer a que este año se prevé la entrega del Boeing 787 Dreamliner, nuevo avión presidencial.
“Actualmente, las instalaciones de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales presentan una saturación en la prestación de servicios para el resguardo de aeronaves, mantenimiento, almacenamiento de refacciones y herramientas”, detalló el AICM en el proyecto citado por Reforma.
Además, agregó que también existe una “saturación en espacios administrativos aunado a la reciente adquisición de nuevas aeronaves y al deterioro significativo de los edificios de servicios y apoyo”.
Destacó que “el tema de la Seguridad Nacional por sí solo sería razón suficiente para realizar de manera inmediata e impostergable el rediseño y construcción del nuevo hangar presidencial, en beneficio de la integridad física y seguridad del Primer Mandatario y funcionarios de la Administración Pública Federal”.